La Policía llegó al lugar para controlar los desmanes y procedió a gasificar a los jóvenes, algunos encapuchados. La puerta de las oficinas de Entel fue destruida

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 20:20 PM
11 de diciembre de 2018, 20:20 PM

Disturbios se registraron la noche de este martes en la plaza 24 de Septiembre tras una movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno contra la habilitación del binomio Evo – Álvaro para las primarias de 2019. La puerta de las oficinas de Entel, ubicado en la esquina Bolívar y René Moreno, fue destrozada.

Las oficinas de la empresa de telecomunicaciones fueron saqueadas, según informó el Ministerio de Gobierno, se llevaron celulares y computadoras del lugar. 

La Policía llegó al lugar para controlar los desmanes y procedió a gasificar a los jóvenes, algunos encapuchados. En el lugar también estaban presentes personas particulares y turistas que se vieron afectados. 

Algunos de los manifestantes que se identificaron como estudiantes de la Uagrm acusaron de los desmanes a infiltrados y aseguraron que su movilización fue pacífica. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Daniel Suárez, repudió la violencia registrada tras la marcha universitaria y afirmó que su movilización fue pacífica. 

"Repudiamos el vandalismo de estos grupos que hicieron gente externa a la universidad, existen imágenes que muestran que son encapuchados", manifestó, en contacto telefónico con EL DEBER. 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió que se investiguen los hechos vandálicos registrados en el Tribunal Electoral Departamental y en la plaza 24 de Septiembre. "El pueblo reclama pacíficamente", dijo, en contacto con los medios. 

Cuéllar llamó a la población cruceña a calmar los ánimos y manifestarse dentro de las normas establecidas. "Lo triste es que no habían policías en las puertas del TED", dijo.

Así quedaron las instalaciones del Entel en la plaza 24 de Septiembre. Foto: Fuad Landívar

La Policía llegó al lugar para controlar las manifestaciones. Foto: Fuad Landívar

 

Los manifestantes fueron gasificados por la Policía. La gente que paseaba por el lugar también fue afectada. Foto: Hernan Virgo