La lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y el tráfico de personas eran algunas de las leyes que eran difundidas por los medios de comunicación

El Deber logo
13 de junio de 2019, 4:00 AM
13 de junio de 2019, 4:00 AM

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir de manera gratuita varias leyes y propaganda electoral, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra (MAS).

“Hoy día (por ayer) hemos sancionado en la Cámara de Senadores una ley que fue consensuada con la Asociación Nacional de la Prensa que consiste en retirar la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir avances normativos, de interés social”, dijo Salvatierra.

Los medios de comunicación difundieron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, entre otras.

Salvatierra explicó que los medios de comunicación tampoco tendrán la obligación de difundir propaganda electoral gratuita, como establecía la Ley de Organizaciones Políticas./ ABI