La jefa nacional de la bancada del MAS, Betty Yañiquez, hizo oficial las nominaciones. Reemplazarán en el cargo a Gabriela Montaño y a Milton Barón.

El Deber logo
17 de enero de 2019, 21:10 PM
17 de enero de 2019, 21:10 PM

Una sorpresiva reunión del presidente Evo Morales con su bancada y encuentros previos entre las brigadas oficialistas de la Asamblea Legislativa definió la renovación de las directivas camarales. Así lo dijeron a EL DEBER fuentes de la Asamblea. La renovación será total. Saldrán de las presidencias Gabriela Montaño, en Diputados, y Milton Barón, en senadores. En sus lugares asumirán Víctor Borda y Adriana Salvatierra, respectivamente. 

Poco tiempo después, la nueva  jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, confirmó los cambios en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. "Los cambios en las bancadas del MAS se dieron de forma orgánica, como siempre ha caracterizado al partido más grande de Bolivia", manifestó. 

 

 

Borda ha sido jefe de bancada del MAS desde el inicio de este mandato. Es un dirigente potosino que comenzó como asambleísta constituyente antes de saltar al Poder Legislativo. 

Adriana Salvatierra entró como senadora suplente de Carlos Romero y asumió la titularidad cuando Romero volvió al Ministerio de Gobierno. Fue presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, es hija del exministro de Agricultura, Hugo Salvatierra y es uno de los rostros de la renovación masista. 

El presidente Evo Morales felicitó a los legisladores y destacó que las elecciones en el MAS se realizan democraticamente.