BOLIVIA

Sacha aboga para que la marraqueta sea reconocida como boliviana en la RAE


El embajador de Bolivia ante la ONU reivindica la nacionalidad del pan, que se produce tradicionalmente en La Paz. La definición solo incluye hasta ahora a Perú y Chile


El embajador publicó una curiosa imagen junto a un panadero hace días I Foto: Facebook.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, solicitó, a título personal, a la Real Academia Española (RAE) que se incluya a Bolivia cuando se mencione la definición de la marraqueta. Hasta ahora se establece que el origen del pan está solo en Perú y Chile, cuando es tradicionalmente elaborado en La Paz.

"He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la marraqueta. La carta se explica por sí misma. #marraquetaboliviana" (sic), escribió el representante nacional en su cuenta en Twitter.

Carta e imágenes que compartió el embajador:



Dentro de la misiva Llorenti cuenta que una vez llegó de Estados Unidos a la sede de Gobierno y estuvo por el barrio Alto San Isidro, donde, explica, "existen 16 hornos tradicionales" que elaboran el pan.

Agrega que "en La Paz, son cientos", comentando que conversó con un panadero, Alejandro Chiri, a quien "le conté los debates en la ONU y me dijo que en La Paz se hornea la mejor marraqueta”.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota