El presidente garantizó siete millones de bolivianos para que esa instancia comience su trabajo. Reemplaza al Consejo Nacional del Cine de Bolivia (Conacine)

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 13:19 PM
28 de marzo de 2019, 13:19 PM

Roxana Moyano fue posesionada este jueves como directora de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), que reemplaza al Consejo Nacional del Cine de Bolivia (Conacine). 

La nueva instancia está bajo tuición del Ministerio de Culturas y debe colaborar en tareas para promocionar, fomentar y proteger las actividades de la cadena cinematográfica y audiovisual del país.

Además, tiene la función de registrar y empadronar a personas naturales y jurídicas relacionadas con el cine y resguardar el patrimonio documental fílmico y audiovisual boliviano.

El presidente Evo Morales comprometió siete millones de bolivianos para que esa instancia comience sus actividades, a tiempo de destacar el avance tecnológico, cinematográfico y del arte audiovisual boliviano.

Afirmó que es necesario impulsar la actividad cinematográfica, recordando que la pasada gestión, en coordinación con los artistas del campo, se sancionó la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano.

Moyano fue elegida de entre cuatro gestores culturales, entre los que se encontraban Vanessa de Britto, Roberto Borda y Marcela Canedo. Antes fue jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas.

Conoce más sobre el tema: