BOLIVIA

Romero anticipa que más policías serán detenidos por el caso Montenegro


El ministro de Gobierno sostiene que existen otros elementos que son analizados por la Fiscalía. Enfatiza que se debe sentar un precedente para que no vuelva a suceder


El extraditable se entregó a la Policía ante el asedio que existía I Foto: EL DEBER.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/05/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró anoche que habrá otras detenciones de efectivos policiales posiblemente involucrados en el caso denominado Montenegro en las siguientes horas.

"Las medidas de corto plazo pasan inevitablemente por continuar poniendo a disposición de la justicia a aquellos malos elementos policiales que, de guardianes del orden, de guardianes de la seguridad ciudadana se han convertido en delincuentes y deben ser tomados como tales", dijo a Bolivia Tv. 

El Ministro de Gobierno presentó el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz a Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico, tras innumerables acciones investigativas que lo cercaron y le cortaron toda posibilidad de salida del país.



Él era buscado en Brasil desde 2015 porque conformó una red de tráfico de drogas hacia Europa; en Bolivia reclutó a varios oficiales de la policía y se presume que tenía contactos con jueces y abogados que lo protegían.

Romero anunció que existen otros elementos periciales dentro de las investigaciones que se están trabajando y agilizando para ello - dijo - solo se esperan informes que serán presentados ante el Ministerio Público en las siguientes horas. 

"Esa es una posición muy clara, muy taxativa porque es la única manera de que se castigue a quienes han delinquido utilizando el uniforme policial para sentar un precedente", añadió.

Lamentó que al interior de la institución del orden se hayan sincronizado varios hechos de corrupción y vinculación de oficiales en la capital oriental en la protección de actividades del narcotráfico, aspectos que han generado un "remezón" en la policía.



Conoce más sobre el tema:



 




Notas Relacionadas



En esta nota