BoliviaBOLIVIA

Revocan la detención domiciliaria del exmagistrado Ceballos

El ahora extribuno afronta un proceso judicial por incurrir en hechos de violencia contra su esposa. Al renunciar extinguió un juicio de responsabilidades que le iniciaba la Asamblea 

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 14:02 PM
24 de mayo de 2019, 14:02 PM

La Sala Penal Primera del  Tribunal de Justicia de Chuquisaca, determinó revocar la orden de detención domiciliaria del exmagistrado Orlando Ceballos y definió arraigo, de acuerdo con el reporte de radio Fides.

La exautoridad es procesada por violencia intrafamiliar tras la denuncia de su esposa. Hace una semana el juez Anticorrupción y de Familia de Sucre, Gary Bracamonte, ordenó que cumpla arresto domiciliario.

La diputada por Chuquisaca, Lourdes Millares, dijo no estar sorprendida porque con la  determinación, a su juicio, se confirma que la justicia está en manos del Gobierno y demuestra que la renuncia de Ceballos respondió a una instrucción política  del MAS.

Tiene la protección del gobernador Urquizu, de asambleístas nacionales y departamentales y de la confederación de campesinos, Ceballos es una persona que goza de la protección del MAS”, denunció la opositora a esa emisora.

Conoce más sobre el tema: