Esperan que autoridades tomen cartas en el asunto para que no sean apartadas de sus cargos. Las intimidaron y amenazaron con golpes e incluso sacaron sus chicotes

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 18:03 PM
11 de mayo de 2018, 18:03 PM

Sucedió en Achacachi. Dos concejales del opositor Movimiento Por la Soberanía (MPS) fueron prácticamente secuestrados y obligados a firmar sus cartas renuncia al Concejo Municipal. Incluso les ofrecieron cajas de cerveza para lograr ese cometido, de acuerdo al reporte de Erbol.

El hecho ocurrió ayer en la comunidad Ajllata Grande del municipio de Achacachi, a donde los concejales Víctor Salas y Marco Antonio Chambi acudieron a la convocatoria del Concejo para sesionar y de manera sorpresiva unos 40 comunarios, entre hombres y mujeres, ingresaron al patio donde debían trabajar, mientras el resto de los concejales del MAS abandonó raudamente.

Conoce más:

Explicó que se trata de autoridades sindicales del cantón Corpaputo, San Roque y Franz Tamayo, encabezados por los concejales suplentes Adela Condori y Luis Misme y en plena sesión fueron objeto de presión para renunciar.

“Como siete horas hemos estado casi secuestrados, no nos dejaron salir hasta que firmemos el documento. Es muy lamentable lo que está pasando en el municipio de Achacachi, estábamos amenazados de algún ataque, de golpes y sacaron sus chicotes, y a fin de resguardar nuestra integridad física, tuvimos que aceptar su imposición bajo presión, a fin de no generar mayores conflictos”, declaró .

Lea también:

Los dirigentes aseguraron que ellos mismos realizarían los trámites ante el Tribunal Departamental Electoral-Provincias para habilitar a las concejalas suplentes, que ya el año pasado, en febrero, intentaron lo mismo en similares circunstancias.

El concejal Chambi dijo que en esa ocasión presentaron denuncia ante el Tribunal que tiene conocimiento de los hechos ocurridos y lamentó que algunos dirigentes se presten a tipo de presiones que no son reconocidos por la ley.