Las familias de Jesús Reynaldo Condori, Irma Morante y su niño de ocho años esperan recoger esta tarde (18:00) los cuerpos de estas personas que fueron asesinadas en Sao Paulo, Brasil

El Deber logo
15 de enero de 2019, 10:26 AM
15 de enero de 2019, 10:26 AM

A una semana de descubrirse el asesinato de una familia boliviana en Sao Paulo, Brasil, que se estima ocurrió entre el 23 y 25 de diciembre, los cuerpos de los infortunados están listos en el aeropuerto de Guarulhos (SP) para ser trasladados a La Paz, donde los esperan sus familiares.

Los restos están en la terminal aeroportuaria de Sao Paulo desde ayer, puesto que por protocolo, debían estar allí por lo menos con 12 horas de anticipación. Jorge Ledezma, cónsul de Bolivia en esa ciudad brasileña, explicó a EL DEBER que el itinerario que se seguirá es que saldrán en un vuelo de BoA, a las 14:15 hora de Brasil.

Se hará una escala en Cochabamba y estará arribando a La Paz en el vuelo 662 aproximadamente a las 18:00 hora boliviana. Los cuerpos de Jesús Reynaldo Condori, Irma Morante y su niño de ocho años serán recogidos por sus familiares en La Paz, donde serán sepultados. Los tres fueron asesinados y descuartizados presuntamente por un cuñado de la mujer quien se encuentra prófugo.

Asimismo, respecto a los aprehendidos acusados de haber tenido participación en este caso: Miguel Álvaro Bautista y Roberto Calle, guardan detención preventiva por 30 días, mientras se dilucida su posible complicidad en el hecho. La búsqueda del sospechoso, Gustavo Vargas Arias, continúa.

Los ataúdes de los infortunados permanecen en el aeropuerto de Sao Paulo