La fuga se produjo el domingo por la noche en Yacuiba. Los dos policías que los custodiaban están siendo investigados. El argentino cumplía condena por homicidio 

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 19:31 PM
15 de octubre de 2018, 19:31 PM

El Comando de Frontera ha movilizado a sus agentes policiales para recapturar al argentino Simón Cabrera Gonzáles, alias Chelo, que el domingo por la noche se fugó de una clínica de Yacuiba, departamento de Tarija, a donde había sido internado por una emergencia de salud. El hombre guardaba detención preventiva por el delito de homicidio.

El hecho se produjo a las 22:40 cuando el argentino, tras ser trasladado de la cárcel de El Palmar a la clínica Monserrat, recibía atención médica junto a dos custodios policiales. Se desconocen las circunstancias, pero aproximadamente a las 24 horas, el comandante Juan Carlos Palacios recibió el reporte de la fuga.

“Los dos custodios están en instalaciones de la Felcc brindando su declaración informativa. Si hay responsabilidades serán castigados como manda la ley”, informó Palacios a los medios de comunicación.

El prófugo tiene familia en Pocitos, en Argentina, y se presume que hubiera cruzado la quebrada internacional con destino al vecino país. La clínica donde se produjo el hecho se halla a menos de un kilómetro de distancia del punto fronterizo.

El jefe policial pidió a la población que colabore para dar con el paradero del hombre.