El biocidio, delito que tiene una sanción de hasta cinco años de privación de libertad, se registró en el puesto militar de Bolpebra, en Pando

El Deber logo
30 de enero de 2019, 20:34 PM
30 de enero de 2019, 20:34 PM

Tres conscriptos del puesto militar de Bolpebra, en Pando, son procesados por degollar a dos gatos con un machete y luego arrojar los cuerpos de los animales a un río.

El hecho fue registrado en un video y luego difundido en redes sociales, donde generó la indignación de los defensores de los animales y la población en general.

Según un reporte de la radio Fides, los involucrados en este hecho de biocidio ya fueron identificados (se trata de dos soldados de 17 y 18 años, respectivamente) y convocados a declarar.

"Son dos las personas que han degollado y una tercera persona hizo la filmación. En ese sentido se han hecho las acciones correspondientes, se fue al lugar del hecho y se realizó el levantamiento de los indicios, como el machete (usado en el delito)", dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Gonzalo Caballero.

Entre tanto, el fiscal departamental Juan Carlos Cuéllar confirmó que el hecho sucedió en inmediaciones del mencionado puesto militar, ubicado en la frontera con Brasil y Perú.

"Los involucrados en el presunto delito de biocidio se presentaron a declarar en el Ministerio Público (en Cobija) y manifestaron que obedecieron la orden de un teniente y ante esa situación, en los siguientes días también se emitirá la citación para ese instructor", dijo Cuéllar, de acuerdo a una publicación de "Perla del Acre".

La Ley 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato sanciona el biocidio con dos años a cinco años de privación de libertad. Y la sanción se agrava cuando se trata de la muerte de más de un animal.