La víctima presenta quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo

El Deber logo
10 de marzo de 2019, 20:48 PM
10 de marzo de 2019, 20:48 PM

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que Victoria M. V. fue detenida preventivamente en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, es investigada por el delito de tentativa de asesinato, porque presuntamente quemó con alcohol a su esposo.

"Una vez que se tomó conocimiento del hecho, como Ministerio Público presentamos la imputación formal por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa ya que la mujer, presuntamente, habría rociado alcohol en el cuerpo de su pareja, Mario V., para luego prenderle fuego", explicó Choque.

El hecho ocurrió la noche del 6 de marzo en la comunidad de Caiti, ubicada a 30 kilómetros del municipio de Cotagaita, Potosí. La acusada, en declaraciones a la Fiscalía contó que consumía bebidas alcohólicas con su esposo, ambos tuvieron una discusión por las infidelidades de su pareja, bajo ese argumento la mujer habría  procedido a echarle con alcohol y luego prenderle fuego.

A primeras horas de la madrugada del día siguiente, la víctima fue conducida a la Caja Nacional de Salud de Cotagaita para que reciba atención médica ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo.

Los funcionarios del nosocomio tras atender al paciente, informaron del caso a la Policía para que investigue las causas de las quemaduras de la víctima.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía establecieron que la mujer tiene responsabilidad en el caso, en audiencia presentaron todos los indicios probatorios, y por eso el Juzgado de Cotagaita dispuso la detención preventiva de la sospechosa.