La medida abarca al sector público y privado. El viernes se conmemora la jornada especial y varias instituciones protagonizarán protestas para exigir que se erradique la violencia

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 17:38 PM
7 de marzo de 2019, 17:38 PM

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral para todas las trabajadoras del sector público y privado, a partir de las 12:30 este viernes 8 de marzo, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. 

Mediante un comunicado, esa instancia señala que esta tolerancia se dispone en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley No. 753 de 30 de abril de 1985 y como "homenaje a todas las mujeres trabajadoras, en su labor incansable e histórica por mejores condiciones de trabajo”.

Comunicado sobre la tolerancia:

La medida señala que "se dispone tolerancia laboral el día viernes 8 de marzo de la presente gestión, para todas las mujeres que realizan funciones en la Administración Pública a partir de Hrs. 12:30”, señala el comunicado.

En ese sentido, esta disposición, en el sector público debe ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos, en tanto en las empresas e instituciones del sector privado, esta disposición debe ser aplicada por acuerdo entre las partes y tomando en cuenta la modalidad de trabajo que tiene cada institución.