BOLIVIA

Policía reporta incidente en aeronave de BoA en vuelo Sucre-Santa Cruz


El vuelo OB-583 presentó problemas por lo que el piloto decidió retornar a la terminal aérea Alcantarí en Sucre. BoA descartó de que se hubiera tratado de una falla en el motor


Imagen referencial de una aeronave de BoA. (Foto: Los Tiempos)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/08/2019

Un nuevo incidente que implica a una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) fue reportado en las últimas horas. Se trata del vuelo OB-583 que salió desde el aeropuerto Alcantarí, en Sucre, con destino a Santa Cruz.

En el informe dado por Alberto Ramiro Paniagua, comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, se indicó que la aeronave despegó pero que, ya en el aire, se presentó un percance por lo que el piloto decidió retornar a la terminal aérea.

"A las 14:00 (de ayer), en el aeropuerto Alcantarí de Sucre, despegó el vuelo, sin embargo el piloto detectó alguna falla y por seguridad retornó al aeropuerto aterrizando sin mayores incovenientes", puntualizó Paniagua.



Sobre este hecho algunos medios informaron sobre una falla en un motor, algo que fue desmentido por la empresa estatal en un comunicado, el mismo sin embargo, no aclara si ocurrió o no el percance que más tarde fue informado por la comandancia departamental de la Policía.

Según dijo Paniagua, el incidente originó la molestia en algunos pasajeros que "se pusieron nerviosos" e hicieron sus reclamos a la aerolínea. Más tarde, a las 17:30, "ese mismo avión salió a Cochabamba pero sin pasajeros, a efecto de que se le haga el mantenimiento correspondiente".

EL DEBER envió las consultas pertinentes sobre este caso vía correo al área de comunicación de la empresa estatal este martes por la mañana y está a la espera de las respuestas.

Evo Morales admite que hay problemas en BoA

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente Evo Morales admitió que la firma estatal tiene "problemas estructurales" que incluyen asuntos técnicos y la salida de pilotos.



El mandatario instó al área gerencial de la empresa a solucionar estos problemas de manera urgente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

También puedes leer:



 




En esta nota