Ayer en las redes sociales se desató la polémica por ver a policías del DACI usando máscaras de calaveras, hoy el director nacional de la Felcc explicó que la usan como herramientas técnicas para protegerlos en las incursiones que realizan

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 15:51 PM
9 de agosto de 2019, 15:51 PM

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cordero, explicó este viernes que los agentes del grupo de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) utilizan máscaras de calaveras como herramientas técnicas para protegerlos en las incursiones.

Ayer, un grupo de agentes de la DACI utilizaron máscaras de calavera cuando presentaron a los presuntos autores del doble feminicidio que se produjo en la ciudad de Potosí, situación que causó la polémica en las redes sociales, ante esta situación salió el jefe de la Felcc para explicar el hecho.

Cordero considera que no es necesario armar la polémica por la indumentaria que utilizan los agentes de la Policía en Bolivia

La Policía utiliza indumentarias porque así están autorizadas y son un tipo de cosas que se ponen para protegerse de las cosas que uno puede afrontar durante las incursiones que hacen, en este caso las aprehensiones porque no nos van a esperar con pañuelos blancos”, declaró Cordero.

Por último, resaltó que el grupo DACI no es una unidad que se dedica a realizar patrullaje, sino una unidad especializada a hacer incursiones directamente a objetivos fijos. “Realizan allanamientos, aprehensiones, cosas que conllevan riesgos para el policía”.

Te puede interesar: