BoliviaORURO

Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años

El hombre acusado de violación a menor de edad, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Especialistas médicos analizan la interrupción de la gestación

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 11:22 AM
14 de septiembre de 2019, 11:22 AM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la dejó embarazada.

Este caso consternó a la población, fue denunciado por los padres de familia de la unidad educativa a la que asiste la menor, cuando se dieron cuenta que le creció el vientre y pasaba por cambió de actitud.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio intervinieron para verificar el hecho, con la colaboración de las autoridades del establecimiento, logrando constatar que la niña está embarazada y en la valoración psicológica se detectó que su familia tenía pleno conocimiento del hecho.

“Según la valoración psicosocial a la víctima, la violación sexual se consumó en el mes de mayo de esta gestión, el agresor fue identificado cómo el cuñado, es decir, el esposo de la hermana mayor, quien, aprovechando la confianza de la madre de la menor, le pedía llevarla a casa para que esta ayude con el cuidado de sus pequeños hijos”, señaló la abogada Carmen Miranda, Directora de la DNA.

El autor ya fue aprehendido, y se pedirá la máxima sanción de 25 años de prisión, más el agravante al ser familiar de 5 años, serían en total 30 años de privación de libertad, apuntó la autoridad.

Actualmente la menor se encuentra con acompañamiento psicológico y médico, y en cuanto a la interrupción del embarazo, explicó que se dejará al criterio de los especialistas en salud.