Utilizaba publicaciones engañosas a través de su perfil de Facebook para contactar a sus víctimas, luego las amenazaba para explotarlas sexualmente

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 16:15 PM
29 de marzo de 2019, 16:15 PM

La Policía aprehendió este viernes a Carlos E. V. acusado de captar a través de Facebook a mujeres jóvenes y menores para prostituirlas en un club privado, ubicado en la calle Figueroa en el edificio Señor de Mayo, de la ciudad de La Paz.

 "A través de su perfil de Facebook se dedicaba a la captación de señoritas para el ejercicio de la prostitución. Decimos que se dedicaba a la captación pues ofrecía trabajos con una mejor remuneración que la normal", informó el coronel, Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 Detalló que el sindicado utilizó publicaciones engañosas a través de su perfil de Facebook, para contactar a sus víctimas a quienes ofrecía trabajos con cierta remuneración, una vez que ellas aceptaban les prometía ganar más dinero, pero a través de la prostitución. 

De acuerdo a las indagaciones preliminares se conoce que el detenido por cada mujer captada ganaba al menos 200 dólares.

 Una vez que las llevaba al club privado, las víctimas ejercían la prostitución, además las obligaban a atender a un número determinado de clientes, y luego la administración del local les pedía el 20% de sus ganancias. 

Las mujeres eran amenazadas para que no se resistan a la prostitución. Una de las víctimas, una joven de 21 años denunció en la policía todos los atropellos que sufrían.

 En el local, los policías también encontraron mujeres extranjeras indocumentadas que deberán regularizar su permanencia en el país.

 El aprehendido será remitido al Ministerio Público y es investigado por los delitos de trata de personas y proxenetismo. La Policía busca a Wilma E. Ch., administradora del club nocturno, quién se habría dado a la fuga.