Se trata de un exconvicto que estuvo recluido en el centro penitenciario de San Pedro por varios tipos penales, entre esos, violación, robo agravado, lesiones graves y gravísimas

El Deber logo
2 de julio de 2019, 14:53 PM
2 de julio de 2019, 14:53 PM

El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, informó el martes que se aprehendió al chofer de una empresa de radiotaxi, quien fue acusado por violar a las pasajeras que utilizan su servicio.

"La Felcc recibió la denuncia de una de las víctimas que fue abusada sexualmente y por ello se desplazó a los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para investigar", dijo a los periodistas.

Blanco indicó que recientemente, una pareja abordó el radiotaxi en la avenida Costanera rumbo al hotel Harrintong, pero mientras el varón pagaba el alojamiento, el chofer arrancó con la mujer, a quien la violó y la dejó horas después en la misma avenida.

Dijo que la víctima una vez que recobró la conciencia se dio cuenta que le faltaban sus prendas de vestir (chamarra, calzados) y 1.200 bolivianos.

El hecho fue denunciado inmediatamente a la Felcc y el DACI realizó la investigación el lunes y logró dar con el paradero del vehículo y el conductor.

Manifestó que ese chofer es un exconvicto, porque estuvo recluido en el centro penitenciario de San Pedro por varios tipos penales, entre esos, violación, robo agravado, lesiones graves y gravísimas.

El caso, dijo que fue remitido al Ministerio Público para que ese sujeto sea interrogado y puesto a disposición de un juez cautelar.