El aval que le dio el secretario de la OEA a la repostulación de Evo Morales fue duramente criticada por los activistas 

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 12:15 PM
21 de mayo de 2019, 12:15 PM

Plataformas ciudadanas protestaron este martes contra el aval brindado por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, hacia la repostulación de Evo Morales.

Caretas del diplomático uruguayo y maletines llenos de billetes formaban parte de la protesta que se realizó en el frontis del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

El fundador de la plataforma ciudadana Bolivia Dijo No, Álvaro Puente, expresó que no debe importar tanto la opinión cambiante de Almagro.

"Cuando uno opina en un momento una cosa y al momento siguiente la contraria, es que su opinión se compra y se vende, y se alquila y se da en anticrético, y eso es lo que nos ha demostrado el señor Almagro. No tiene una opinión creíble porque opina según le conviene ", manifestó Puente.

Por su parte Manuel Saavedra, representante de una de las plataformas, señaló que Luis Almagro es igual a una moneda porque tiene dos caras, ya que hace tiempo criticó la reelección, pero ahora defiende a Evo Morales y no es consecuente con su posición anterior.

"Resulta que el secretario de la OEA está en campaña; quiere reelegirse en el cargo que ostenta. Pero hay algo que los bolivianos debemos tener claro: el 21F no lo ganó el señor Almagro; lo ganamos más de 2,6 millones de bolivianos que fuimos a votar con fe y esperanza, creyendo que una mejor Bolivia es posible", manifestó Saavedra.

Finalmente, la activista Pamela Flores llamó llunku (adulador) y considera que ha sido "servil y cómplice de este régimen dictatorial".

También puedes leer: