BOLIVIA

Pisiga: un muerto y tres vehículos quemados tras enfrentamiento


Un grupo de presuntos contrabandistas se enfrentó la mañana de este miércoles a los militares que luchan contra el contrabando en la frontera con Chile. El conflicto deja una persona fallecida


Dos caminos fueron incinerados en medio de las protestas | Foto: APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/02/2019

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara confirmó la muerte de una persona con impacto de bala, a raíz del enfrentamiento entre supuestos contrabandistas y militares en la localidad de Pisiga (Oruro).

"Ha habido un enfrentamiento en Pisiga entre miembros de las fuerzas armadas y posiblemente contrabandistas. A raíz de este hecho, se suscitó el deceso de una persona producto de un impacto de bala. Hay varios heridos", informó la autoridad policial en esa capital. 

Más adelante, dijo que comunarios se habrían llevado el cadáver a la localidad de Sabaya a unos 10 kilómetros de Pisiga donde habrían ocultado el cuerpo, evitando que se realice la autopsia de ley.



Lee másContrabandistas se enfrentan a militares en Pisiga, frontera con Chile

La Policía también confirmó que los supuestos contrabandistas incineraron dos camiones cargados de mercadería de contrabando.

"La reacción de contrabandistas y algunos comunarios nos obligó a utilizar armas de fuego ante la presencia de cachorros de dinamita", manifestó esta mañana el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El enfrentamiento se habría registrado en inmediaciones de "Las Antenas". La información oficial será dada a conocer en unas horas más, de acuerdo con las declaraciones del ministro.





 




En esta nota