La conmemoración de los tres años del referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, abre diferentes convocatorias de varios sectores y ahora busca unificarlas

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 9:00 AM
12 de febrero de 2019, 9:00 AM

La conmemoración de los tres años del referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, abre diferentes convocatorias de varios sectores y ahora busca unificarlas.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, ayer convocó para la marcha del jueves 21, que partirá de la plaza del Estudiante, a las 18:00, hacia la plaza 24 de Septiembre. Solicitarán a las plataformas que se sumen para mostrar la unidad del pueblo cruceño.

En esa misma línea, Eduardo Gutiérrez, de SOS Bolivia, aclaró que harán una masiva concentración, con el mismo recorrido de los cívicos, aunque todavía deben coordinar. “Queremos evitar diferentes concentraciones”, manifestó.

Walthy Égüez, a nombre de la Federación de Juntas Vecinales, respaldó la movilización cívica y comprometió participación de los vecinos.

Por su parte, la agrupación Juventud Universitaria Boliviana; las plataformas Yo amo la vida, y Primero Bolivia; y el Movimiento Transforma Bolivia, convocan al cabildo denominado por la libertad, la vida y la democracia, para el jueves 21 de febrero, a las 18:00, en el Cristo. Desde este histórico escenario pretenden tomar decisiones sobre las acciones a seguir.

El candidato a vicepresidente por UCS, Humberto Peinado, fue el encargado de lanzar esta convocatoria señalando que la figura del cabildo está amparada en la Constitución Política del Estado. Adelantó que una de las medidas a tomar puede ser la exigencia de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y juicios de responsabilidades a los miembros del Tribunal Constitucional que firmaron la sentencia que dio paso a la repostulación.