Aseguran que no se protegerá a nadie y que de comprobarse el hecho, debe aplicarse rigurosamente la norma. Un legislador cruceño oficialista fue acusado por una mujer

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 8:55 AM
24 de octubre de 2018, 8:55 AM

La ministra de Comunicación, Gisela López y la senadora del MAS, Nélida Sifuentes, pidieron este miércoles que se cumpla la Ley Contra la Violencias hacia las Mujeres en el caso del diputado Henrry Cabrera, denunciado por agredir a su expareja.

"Las leyes se han hecho para que se  cumplan  y para que se las implemente en igualdad de condiciones. Ya sea diputado, concejal o senador o no lo sea, si ha cometido el delito del que se lo acusa entonces la ley está para cumplirse y debe aplicarse con el mayor rigor”, dijo la primera al portal UrgenteBo.

Mientras que la legisladora afirmó que "ante la ley todos somos iguales, no hay colores políticos. Tendrá que hacerse una investigación profunda y si se comprueba la denuncia, obviamente tiene que ser sancionado como manda la normativa".

Karen D. se apersonó ante la Unidad de Victimas Especiales para denunciar agresión física y psicológica, por parte del también presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, quien hasta ahora no dió su versión de los hechos, pese a ser requerido por varios medios de comunicación.

La mujer contó la mañana de este miércoles que fue víctima de agresiones desde hace un año y que no se animaba denunciarlo por que él ostentaba el poder del cargo político que tiene. Sin embargo, se animó a acusarlo gracias al apoyo de su familia.