BOLIVIA

Piden a la Fiscalía aprehender al exdefensor Tezanos Pinto


La Fiscalía convocó en dos ocasiones al exdefensor, pero no se presentó alegando distintos motivos


Pinto fue denunciado por agresiones a su expareja
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/03/2019

Kary Arias, a través de su abogado Manolo Rojas, pidió al Ministerio Público no ser muy permisivo y emitir la orden de aprehensión contra el exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, porque, según dijo, no quiere someterse al proceso por agresiones físicas, sexuales y psicológicas.

"En dos ocasiones ya se le ha extendido las citaciones respectivas (para que declare) y él (David Tezanos Pinto) ha justificado su inasistencia, obviamente el Ministerio Público, en este caso, está siendo muy permisivo porque ya debería haber ejecutado una orden de aprehensión, porque es claro que no se quiere someter a la justicia", señaló Rojas.

Indicó que cuando presentaron la denuncia, en enero de este año, Tezanos Pinto hizo ver que quería someterse al proceso, presentándose voluntariamente en la fiscalía, pero cuando ya se lo citó formalmente expuso distintos motivos y a la fecha no declara ante un fiscal.



El abogado sospecha que el exdefensor dilata el caso porque pretende hacer caer en "saco roto" el proceso.

"Entendiendo que ya el señor Tezanos Pinto no se quiere someter a este proceso, se ha ampliado en un plazo de 60 días que están por culminar", manifestó.

Rojas pidió a la fiscalía avanzar que ya cuenta con varios indicios como la valoración psicológica a la víctima e incluso se solicitó a la Clínica Los Olivos de Cochabamba certificar los motivos por los que Arias fue internada la gestión pasada.

Arias denunció que Tezanos Pinto la agredía constantemente desde julio del año pasado, llevando una vida matrimonial violenta. Ahora la denunciante además de acusar al exdefensor, también interpuso una demanda de divorcio.



"Hemos instaurado ya la demanda de divorcio, esto se encuentra en trámite y seguro en días más nos llamarán a una audiencia para que se pueda romper este vínculo matrimonial", finalizó el abogado.

Te puede interesar:

La invitación de maridos oprimidos a Tezanos le causa risas a su expareja

Fiscalía admite denuncia contra Tezanos por violencia intrafamiliar

Kary Arias: "Cuando las lágrimas son de una mujer maltratada, la herida es de todos"





 




En esta nota