El gobernador de La Paz hizo política bajo un agobiante sol matutino en la plaza principal. Su meta es conseguir 120.000 firmas, trabajo al que se aboca los fines de semana

El Deber logo
5 de mayo de 2018, 12:15 PM
5 de mayo de 2018, 12:15 PM

Esta mañana el gobernador paceño Félix Patzi estuvo en la plaza 24 de Septiembre agitando la bandera del Movimiento Tercer Sistema que pretende conseguir la personería jurídica mediante la recolección de firmas. Bajo un sol picante, al son de Viva Santa Cruz, sobre la acera de la catedral metropolitana y a los pies de la Brigada Parlamentaria se cobijó del sol con un sombrero de sao y emprendió la tarea que lo trajo desde la capital política del país: sumar firmas. Saludó a todo transeúnte que se asomó víctima de la curiosidad.

El gobernador paceño en plena interacción en la plaza principal

“Hemos llegado varios, organizamos 20 brigadas par hoy. Algunos llegaron desde La Paz, otros son de Santa Cruz y nos hemos distribuido el trabajo para estar en Yapacaní, Montero, Warnes y aquí en la ciudad somos diez grupos distribuidos en La Ramada, Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo.

Yo personalmente estoy en la plaza 24 de Septiembre y esperamos recolectar la mayor cantidad posible de firmas porque ya estamos prácticamente con tres semanas de trabajo a nivel nacional. Creo que hemos conseguido un buen ritmo, no he contabilizado todavía por cuántas vamos, cuando cumplamos un mes de trabajo el 19 de mayo vamos a sacar las cuentas y ahí veremos si seguimos con la misma estrategia o la cambiamos”, aseveró el político a tiempo de quitarse el saco para quedarse en mangas de camisa.

Precisó que su meta es reunir 120.000 firmas que vienen a ser el 2% del padrón electoral de votos válidos de la última elección de 2014. “En realidad necesitamos 104.000 firmas pero queremos más porque no queremos tener problemas de invalidaciones”, finalizó.

El gobernador se quedará hasta mañana en Santa Cruz porque lunes debe retornar a sus funciones, siendo los fines de semana los que invierte a visitar otras latitudes del país, como  Cochabamba, Sucre y Oruro.