El vuelo OB 0321 estaba programado para despegar, desde el aeropuerto Juan Mendoza, a las 10:45, pero fue reprogramado para las 12; sin embargo, el avión alzó vuelo pasadas las 14:30  

El Deber logo
14 de junio de 2019, 14:31 PM
14 de junio de 2019, 14:31 PM

Pasajeros del vuelo OB 0321 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), denunciaron que pasaron más de cuatro horas esperando en la zona de preembarque del aeropuerto Juan Mendoza, debido a que el avión que los transportaría a Cochabamba presentó una supuesta falla técnica.

De acuerdo con la denuncia de un pasajero, el avión tenía previsto despegar a las 10:45 desde la terminal aérea orureña, pero el vuelo fue suspendido para las 12:00, por supuestos problemas en la nave, situación que obligó a la empresa estatal aguardar a que llegue otro avión que remplace a la aeronave afectada.

Llegó otro avión de BoA, a las 13:30 abordamos la aeronave, estuvimos más de media hora en en nuestros asientos cuando nos pidieron que salgamos del avión, que supuestamente también presentaba problemas y debíamos esperar en preembarque hasta que la falla detectada sea resuelta”, declaró a EL DEBER José Luis Roca.

Agregó que la mayoría de las personas tenían que realizar una conexión con otro vuelo y se vieron perjudicados por el retraso de BoA. Además, cuando preguntaban sobre la reprogramación del vuelo, los funcionarios les respondían “el tiempo que sea necesario, porque velan por la seguridad de los pasajeros”.

A las 14:10, los funcionarios de BoA llamaron a los pasajeros y les pidieron volver a abordar la nave para despegar hacia Cochabamba, pasadas las 14:30, recién despegó el vuelo OB 0321, con más de cuatro horas de retraso y con perjuicios en los pasajeros.

Este medio se intentó comunicar con el gerente de BoA, Ronald Casso, en busca de información oficial sobre las circunstancias; sin embargo, no atendió al contacto telefónico. Pero, desde el área de Comunicación quedaron en compartir un comunicado al respecto.

El percance con los aviones de BoA se produce el mismo día en que la Agencia Boliviana de Información (ABI) anuncia que la empresa estatal renovará los cuatro aviones Boeing 767-300, que usa para vuelos internacionales, con una inversión de cerca de 12 millones de dólares.

Te puede interesar: