Luis Almagro busca la reelección al cargo de secretario de la Organización de Estados Americanos. La semana pasada visitó Bolivia

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 8:32 AM
24 de mayo de 2019, 8:32 AM

El voto de Bolivia para la elección del nuevo secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aún no está definido dijo Diego Pary, canciller del país, que enfatizó de que es un "tema que aún no lo hemos conversado".

El actual secretario es Luis Almagro, quien la semana pasada visitó Bolivia y participó de algunos actos junto al presidente Evo Morales a quién le dio un 'espaldarazo' al decir que sería "discrimiatorio" que se le impida su participación en las elecciones de octubre.

Esta declaración fue muy criticada por la oposición que lo acusó de ser una persona cambiante de posición pues antes se había mostrado en favor de la defensa de la votación del 21F. Y es precisamente por ello de que surgió la voz de que Almagro buscaba congraciarse con Morales para que Bolivia le de su voto y así sea reelegido en el cargo de secretario de la OEA.

"Es un tema que no lo hemos conversado, es un tema que no ha tomado todavía una decisión el Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó Pary en conferencia de prensa.

Más sobre el tema: