El diputado oficialista Benigno Vargas señala que el sector campesino reclama espacios y que no los dejen relegados dentro del MAS. Bolivia Dice No presentará su lista esta tarde

El Deber logo
18 de julio de 2019, 10:17 AM
18 de julio de 2019, 10:17 AM

A un día para el cierre del plazo establecido por el Órgano Electoral para la presentación de las nóminas de postulantes a la Asamblea Legislativa, el diputado Benigno Vargas (MAS) ve que el sector campesino debe tener mayor presencia en las listas que presentarán de forma oficial su partido.

Vargas ve que su sector está 'peleando la ubicación de los lugares', es decir, quieren tener más protagonismo, toda vez que en la gestión que culmina solo coparon las suplencias y ahora se los quiere poner en lugares donde no hay franja de seguridad. “En esta ocasión se debería dar titulares”, indicó.

De acuerdo con Vargas, en el MAS hay personas que tratan de definir las cosas al margen de la definición orgánica. Considera que hay que intercalar a los sectores, es decir, que, si ya tuvo titularidad, ahora debe quedar en la suplencia. “Los plurinominales se los define con el presidente donde están sectores y los uninominales los definen los actores sociales e institucionales de la circunscripción”, explicó.

Mientras que en el bando de Bolivia Dice No, el secretario ejecutivo departamental de la organización, Vladimir Peña y coordinador nacional de campaña, reconoce que no ha sido fácil la elaboración de las listas de candidatos.

Recordó que a las 15:00 se dará a conocer a los candidatos, pero adelantó que es una lista plural donde habrá algunos parlamentarios que han estado en la actual gestión, exdirigentes cívicos, analistas, defensores del 21-F, gente del espectáculo, de la televisión, líderes gremiales, sectoriales, indígenas, entre otros.

Peña señaló que en la lista de Bolivia dice No se está apostando a la experiencia y juventud.

También puedes leer: