El hecho se registró en la comunidad San Pedro de Buenavista. La adolescente denunció lo sucedido a las autoridades cuando engañó al hombre para salir a tramitar su cédula de identidad

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 10:22 AM
2 de agosto de 2019, 10:22 AM

Una niña de 13 años quedó embarazada luego de ser supuestamente agredida sexualmente por su padrastro en un hecho ocurrido en la comunidad de San Pedro de Buenavista del departamento de Potosí, informó la fiscala departamental, Roxana Choque.

El hombre fue aprehendido cuando intentaba huir en el municipio de Llallagua y permanece en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de acuerdo al reporte de 'el Potosí'.

Los datos indican que la menor habría sido abusada en reiteradas veces y fue la niña quien dio parte a las autoridades de este hecho. Presumen que salió de su comunidad bajo el pretexto de tramitar su cédula de identidad y, ya estando en Llallagua, denunció el hecho a las autoridades.

"La menor habría acudido, junto a sus parientes, a recabar su documento de identidad y, a raíz de ello, puso a conocimiento este hecho", informó la titular del Ministerio Público, que informó que la menor está en estado de gestación.

La fiscal agregó que "el sujeto fue aprehendido de forma inmediata. El Ministerio Público ya está preparando la imputación en contra del mismo por el delito de violación de niña, niño e infante con agravante".

Conoce más sobre el tema: