Bolivia

SESIÓN

Opositores critican el trabajo de la Fiscalía en el caso Camargo Correa

Estiman que la sesión se prolongue por algunas horas más. El expresidente Carlos Mesa permanece en las tribunas del hemiciclo, escuchando el debate

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 17:20 PM
14 de noviembre de 2018, 17:20 PM

Dos legisladores opositores de cuatro parlamentarios que ya hicieron uso de la palabra en la sesión que trata el caso Camargo Correa, censuraron el trabajo de la Fiscalía General del Estado porque no buscó ninguna cooperación con su par de Brasil.

El senador Óscar Ortiz primero y luego la diputada Ximena Costa coincidieron por separado en sus observaciones. Ortiz dijo que el caso empezó en 2014 y hasta ahora la Fiscalía no pidió informes a su par brasileña porque no existe un acuerdo bilateral y demandó que el nuevo Fiscal busque un convenio de manera inmediata.

Su colega Costa, dijo que el que estará a cargo de la investigación será el mismo exdirector de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), que llevó al país a un desastre jurídico internacional en ese tema.

Ambos legisladores criticaron la gestión del exfiscal, Ramiro Guerrero, quien debía asumir esta tarea, para establecer los nexos del escándalo por pago de sobornos en territorio nacional.

Según los informes extraoficiales hay 20 oradores y cada uno tiene 15 minutos para exponer su punto de vista. Por tanto se prevé una sesión maratónica y que es presenciada de forma impávida por el expresidente, Carlos Mesa, quien está sentado en el palco de invitados.