Por este caso ya dos personas se encuentran en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Se investigan los nexos irregulares entre exautoridades de Estado con la empresa brasileña Camargo-Correa

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 18:00 PM
11 de marzo de 2019, 18:00 PM

El Ministerio Público convocará a más de 30 personas en calidad de testigos, a declarar por el denominado caso Odebrecht; el expresidente Carlos Mesa no figura en esa lista.

“Es un sin número de personas, es un caso muy grande, estimamos que van a ser más de 30 personas a las que se va a convocar, primero en calidad de testigos y vamos a valorar la actuación posteriormente. (¿Carlos Mesa?) en ningún momento la comisión me ha mencionado ese nombre”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Dijo que hoy sostendrá una reunión con la comisión de fiscales que investiga este caso, con quienes revisará el cronograma para ejecutar las citaciones a las personas vinculadas en este hecho.

Alave mencionó que también serán convocados los involucrados en el caso que se encuentran fuera del país, esto con el fin de que puedan dar a conocer su versión y siguiendo los procedimientos normativos.

Según el Ministerio Público, en este caso están involucrados funcionarios públicos, empresarios y personas particulares que se habrían beneficiado con proyectos, obras y concesiones otorgados por el Estado Boliviano a las empresas Camargo Correa y Odebrecht.

A la fecha dos personas están detenidas preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz: el empresario Roberto Saavedra, investigado por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, y Luis Humberto Landivar Pereira, exgerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos (SNC), que fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes.