Un video muestra a un uniformado flagelando a menores dentro de dependencias de la institución del orden. La Defensoría del Pueblo indaga si existen más casos similares

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 9:42 AM
18 de septiembre de 2019, 9:42 AM

Tras una búsqueda que realizó el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba, ayer se encontró al niño de 12 años que fue flagelado en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) central.

“El niño está muy asustado por el problema con la Policía. Teme por su seguridad y la de su familia, ya que es su propio tío (fue) quien lo lleva ante el suboficial para que éste lo golpee”, dijo Carolina Orías, directora de Género Generacional del municipio, de acuerdo con Los Tiempos.

Según el reporte de la DNA, el niño fue encontrado en situación de calle. Se analiza si será devuelto a su madre, a una familia ampliada o si será remitido a un centro de acogida.

El 12 de septiembre, a través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve la agresión a dos menores de edad, hecho que habría sucedido en mayo de este año. El video fue grabado por el tío del niño de 12 años y es también quien alienta al uniformado para que lo golpee.

El suboficial Rodolfo U. C. ya fue puesto a disposición investigativa tras haber sido identificado como el agresor. El resultado de esta investigación se conocerá en 15 días.

Conoce más sobre el tema: