En su momento fue exembajadora ante la ONU en Ginebra y postuló para jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero perdió. La oposición critica la designación

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 9:04 AM
22 de mayo de 2019, 9:04 AM

Nardy Suxo, exministra de Transparencia y exembajadora ante la ONU en Ginebra, fue designada como nueva representante diplomática de Bolivia ante la República de Austria y concurrente ante la República Eslovaca, Hungría y Croacia. 

Una sesión reservada del Senado en la víspera avaló el nuevo cargo para la ahora representante, que en su momento pugnó por ser electa jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La diplomática se suma al grupo de exautoridades nacionales que desempeñan funciones fuera del país, tal el caso del exfiscal general Ramiro Guerrero, cónsul en Santiago (Chile) y el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores, ministro consejero de la representación diplomática boliviana ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, entre algunos.

Suxo es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, y diplomada en Derechos Humanos. Entre 2010 a 2015 se desempeñó como titular del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Conoce más sobre el tema: