El parto fue esta madrugada en el Hospital Gineco-Obstétrico y aparentemente la madre dio un nombre falso para ser atendida.  La menor será trasladada a un hogar de acogida si sus familiares no la reclaman.

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 12:46 PM
20 de agosto de 2019, 12:46 PM

Una mujer abandonó a su bebé recién nacida en el Hospital Gineco-Obstétrico Dr. Jaime Sánchez Pórcel de Sucre, después de dar a luz en la madrugada de este martes, informó la directora del nosocomio Marlene Pallares.

La funcionaria informó que la mujer ingresó anoche de emergencia al hospital y cerca de la medianoche dio a luz a una bebé. Ella no portaba ninguna documentación al momento de ingresar al hospital y al parecer se registró con un nombre falso.

De este hecho ya tiene conocimiento la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y otras instancias para dar con la madre.

“Revisando cámaras tenemos la imagen de la señora y, seguramente, se dará uso para buscarla y pido a las personas que conozcan a Claudia Berrios Barrios, si es que es el nombre correcto, que se sensibilice la señora, se arrepienta y vuelva a buscar a su bebé”, señaló la médica.

Si no aparece la mujer, la bebé será llevada a un hogar de acogida.

En la habitación del hospital estaba sola y aprovechó la hora de visitas para camuflarse como una visitante y sale del nosocomio con su ropa, según las cámaras.

Según información dada en el centro médico, la bebé sería la segunda hija de la mujer, quien no llevó nada de ropa para la menor y dijo que al día siguiente traería su familiar.