Los trabajadores se encontraban en el interior de una mina en el cerro Posokoni, en Huanuni

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 18:42 PM
4 de septiembre de 2018, 18:42 PM

Eran las 5:00 de la madrugada de este martes cuando trabajadores mineros de Huanuni reportaron una explosión de dinamita en el interior de la mina del cerro Posokoni, informó Rommer Raña, comandante departamental de Policía en Oruro.

A partir de ese momento el responsable provincial de la Policía coordinó con al personal de la Empresa Minera Huanuni y el sindicato minero de la zona, el trabajo de búsqueda y rescate de los afectados.

Lamentablemente, cuando llegaron al nivel 120 encontraron los cuerpos sin vida de Vitaliano Marcelo Yucra Condori, de 48 años, y de Waldo Cruz Villca, de 35 años, ambos formaban parte del personal regular de la empresa, detalló la autoridad policial.

Según una de las hipótesis manejadas por las autoridades responsables de la investigación, la explosión se dio a raíz de un tiro dormido de dinamita. "Los dos mineros armaron una carga de dinamita, para causar una explosión que les permita extraer mineral, y la misma no explotó en su momento. Cuando las víctimas se acercaron al lugar para ver que habría ocurrido con la carga, la misma recién explotó causando la muerte inmediata de los dos trabajadores del subsuelo", agregó.