Bolivia

BOLIVIA

Morales: 'Nadie puede quejarse de que no hay libertad de expresión'

El primer mandatario entregó una sede para el gremio perodístico en Sucre. Recordó los adjetivos que se usaban contra él en medios de comunicación

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 11:22 AM
19 de marzo de 2019, 11:22 AM

Asegura que no está resentido. El presidente Evo Morales afirmó hoy en Sucre que "nadie puede quejarse de que no hay libertad de expresión" y reiteró que en el país, incluso, hay un exceso de ese derecho, a tiempo de recordar adjetivos que se usaban en su contra. 

"Nadie puede quejarse de que no hay libertad de expresión, hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, nos humillen, están todos los datos. Algunos grupos se quejaron ante Naciones Unidas y yo mandé a los ministros a explicar cómo nos decían en los medios de comunicación", afirmó el jefe de Estado.

Rememoró que "en vez de decirme excelentísimo presidente me decían excelentísmo asesino, no estoy resentido por eso, decían que Evo era el macaco menor, el macaco mayor era Hugo Chávez, un periodista en el oriente dijo que hay que matar, hay que eliminar al Evo. Eso demuestra que incluso hay exceso de libertad de expresión".

Morales manifestó que algunos sindicatos de trabajadores de la prensa rechazaron la construcción de sedes, "a veces por razones políticas, hasta electorales", llegando a devolver los cheques.

"Ya es su problema del sector social, incluso eso pasó con algunos alcaldes. Acá es trabajar con todos los sectores sociales, sin ningún condicionamiento (...) Pedimos que se informe la verdad, que se informe lo que se hace y una comunicación efectiva, pero también afectiva. Los medios de comunicación, como la educación, son un gran instrumento de liberación", acotó el mandatario.

Reiteró que llegó a la Presidencia "gracias a la verdad y la honestidad", a tiempo de anticipar que se gestionará equipamiento para dicho espacio, construido con una inversión de 2.214.609 bolivianos.Instó a que la Alcaldía de Sucre también garantice apoyo.

También te puede interesar: