Manuel Canelas dice que la protesta en contra del TSE es "una coartada peligrosa" de los candidatos de la oposición para desestabilizar el trabajo de los vocales

El Deber logo
10 de junio de 2019, 8:52 AM
10 de junio de 2019, 8:52 AM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, denunció este lunes que la oposición está buscando boicotear las elecciones debido a que se percataron que su preferencia electoral no está subiendo y que no encuentran explicación a la imposibilidad de haberse unido para los comicios de octubre.

Las palabras de la autoridad se refieren a la participación de al menos tres candidatos y sus partidos en la marcha convocada por los cívicos del país para este lunes y que llegará hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la renuncia de los vocales.

"Problamente la caída en sus preferencias electorales los ha llevado a una cosa temeraria y peligrosa, es este boicot a las elecciones generales", dijo Canelas en conferencia de prensa. 

 

 

La autoridad expresó su temor porque la jornada de movilizaciones anunciada para esta jornada desemboque en hechos similares como los de la destrucción de oficinas en la sede del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz en diciembre pasado.

En la misma línea, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció los intentos de desestabilización que surgen desde la oposición. "Hablan de democracia pero no pueden ejercerla por mezquindades entre ellos", escribió en Twitter.

 

 

Para este lunes plataformas ciudadanas y cívicos del país llamaron a una marcha que pretende llegar hasta las puertas del TSE. Tres candidatos confirmaron su participación: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Oscar Ortiz de la alianza Bolivia Dijo No y Víctor Hugo Cardenas de Unidad Cívica Solidaridad.

Tags