Uno de los puntos que se trata es el pedido de los galenos de que los ítems de los médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de laboratorio de los hospitales de tercer nivel

El Deber logo
17 de julio de 2019, 15:33 PM
17 de julio de 2019, 15:33 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y representantes del Colegio Médico de Bolivia se reúnen el miércoles, en la ciudad de La Paz, para analizar las demandas de ese sector de profesionales.

"Nosotros hemos convocado a esta reunión en realidad el día lunes, antes de que se lleve a cabo el paro del día viernes y bueno ahora estamos reuniéndonos con el Colegio Médico de Bolivia", dijo Montaño a los periodistas.

La ministra explicó que existen dos puntos que le preocupan: el pedido de los galenos de que los ítems de los médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de laboratorio de los hospitales de tercer nivel se otorguen mediante convocatoria pública y la demanda de abrogar de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).

"Esos dos puntos son los más complejos que tenemos para debatir hoy día y nosotros esperamos que se pueda entrar en una lógica más propositiva y de avance y no nos estanquemos", señaló.