BoliviaBOLIVIA

Militante del MAS presenta de nuevo impugnación contra Evo

El oficialismo sostiene que expulsó de sus filas al opositor que se inscribió para objetar la repostulación. Hasta el viernes el ente electoral debería asumir decisiones

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 10:59 AM
10 de diciembre de 2018, 10:59 AM

El ciudadano Marcel Rivas presentó nuevamente ayer la impugnación al binomio “trucho” e ilegal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García, habilitados el 4 de diciembre por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El TSE no tendrá razón de existir mientras esté administrado por estos vocales que demostraron sometimiento a la voluntad de una rosca política (del MAS) que está ejerciendo el poder en Bolivia. Por eso mismo, nosotros al introducir esta demanda (la víspera), estamos seguros que el TSE a lo mejor no le va a dar ningún valor jurídico, pero ellos van a tener que pagar las consecuencias cuando este régimen caiga más no tengan la protección y la impunidad de violar (la Constitución) y las leyes”, afirmó Rivas, en conferencia de prensa.

Consultado sobre la posible expulsión del MAS, Rivas explicó que como militante, certificado por el OEP, no dio razón alguna y menos existen elementos que haya contravenido al estatuto interno del partido oficialista; además la impugnación con los mismos argumentos fue interpuesta en los tiempos establecidos por el Tribunal Electoral, el 5 y 9 de diciembre cumpliendo estrictamente los requisitos con el fin de impedir que el TSE busque argucias jurídicas para desechar la impugnación ilegal de Evo-Álvaro.

El recurso pretende que el ente electoral revierta su decisión e inhabilite al binomio oficialista para que se hagan respetar los resultados del 21F de 2016, en el que la mayoría de la población le dijo 'No' a Evo.