La comunicadora Vania Sandoval es candidata a primera senadora por Santa Cruz. En la lista destaca la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame

El Deber logo
15 de julio de 2019, 13:02 PM
15 de julio de 2019, 13:02 PM

Carlos Mesa anunció la mañana de este lunes a sus nueve candidatas a la primera senaturía en los nueve departamentos de Bolivia. Figuran en la lista: Silvia Salame (Chuquisaca), Vania Sandoval (Santa Cruz). Andrea Barrientos (Cochabamba), Cecilia Requena (La Paz), Corina Ferreira (Pando), Elizabeth Zamora (Tarija), Daly Santa María (Potosí), Cecilia Moyoviri (Beni) y Práxides Hidalgo (Oruro).

En el caso de Vania Sandoval, que va por Santa Cruz, es una comunicadora que ejerció varios años el periodismo y luego se dedicó a la investigación social. Silvia Salame, aspirante por Chuquisaca, es una abogada con una larga trayectoria en el ámbito judicial y que fue magistrada del Tribunal Constitucional. Andrea Barrientos, candidata en Cochabamba, es una empresaria y activista política, que en el pasado fue vocalista de la banda Espiral y luego se dedicó a proyectos enfocados en la ciudadanía.

Cecilia Requena, que buscará el curul en el Senado por La Paz, es comunicadora y docente, es además activista por el medio ambiente y crítica de arte. Corina Ferreira, que va por Pando, es licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional y emprendedora. Elizabeth Zamora, candidata en Tarija, es activista por los derechos de las mujeres, trabajó en programas de alfabetización y de creación de guarderías, es responsable del FRI en Tarija.

Daly Santa María, candidata al Senado por Potosí, es médico, especializada en Salud Pública y Psicopedagogía, trabajó en varios proyectos de gestión de salud. Cecilia Moyovori, en lista a la Cámara Alta por el Beni, es una mujer mojeña, tejedora, artesana y activista por los derechos a la tierra y territorio de los pueblos indígenas, fue parte de la marcha en defensa por el TIPNIS que sufrió la represión en Chaparina. Finalmente, por Oruro, Práxides Hidalgo, maestra normalista e investigadora, que tiene una larga trayectoria académica y es autora de varios libros dedicados a la metodología educativa.

Tags