Bolivia

BOLIVIA

Mesa deplora acoso; dice que el activismo agresivo y sin ideas no es bueno

El candidato de Comunidad Ciudadana fue hostigado a su salida de la reunión de cívicos y líderes de la oposición en Santa Cruz. Lamenta que un "pequeñísimo grupo de activistas" lo haya agredido verbalmente

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 18:11 PM
24 de mayo de 2019, 18:11 PM

Vivió un incómodo momento. Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), reprochó hoy el hostigamiento que sufrió por parte de un grupo de activistas a su salida de la reunión de cívicos, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), plataformas ciudadanas y partidos políticos opositores.

"A mi salida del comité Pro Santa Cruz me encontré con un pequeñísimo grupo de activistas, muy agresivo, basado en el grito, la intolerancia y el insulto, en la falta de argumentos. Mi respuesta fue acercarme a ellos, tratar de darles una explicación democrática, con serenidad y respeto. No tuvo una respuesta positiva", sostiene el expresidente.

Imágenes muestran cómo algunas personas que reivindican el 21F lo acosan, al grado de impedir que el motorizado que debía trasladarlo pueda pasar. Tuvo que bajarse e intentar nuevamente conversar con los movilizados.

Video del tenso momento:

"La lección es que estamos en democracia y se puede discrepar, la agresividad sale sobrando y el activismo sin argumentos ni ideas no es bueno. No es la manera de acercarse a un candidato para debatir nada, el debate tiene que ser democrático, abierto, respetuoso y con ideas", agregó el opositor.

Mesa, junto a otros líderes de partidos políticos, acudió esta jornada a un encuentro propiciado en la capital cruceña, donde se buscaba que existiera una unidad para enfrentar a Evo Morales y al MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.

Aduciendo un compromiso previo, el candidato dejó el espacio del encuentro y fue abordado por un grupo de activistas, que le exigía que deje su candidatura para posibilitar la unión de la oposición.

Explicaciones de Mesa:

Conoce más sobre el tema: