Bolivia

BOLIVIA

Mesa confirma asistencia al encuentro por la democracia y sobre el 21F

El expresidente asistirá al llamado de los cívicos y el Conade. La cita tendrá lugar el jueves en la capital cruceña. Comunidad Ciudadana inició hoy un encuentro nacional

El Deber logo
15 de enero de 2019, 11:19 AM
15 de enero de 2019, 11:19 AM

El expresidente y ahora candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, confirmó su asistencia al 'Gran Encuentro por la Democracia' que se realizará el jueves 17 de enero en Santa Cruz, que analizará medidas contra la repostulación de Evo Morales y la defensa de los resultados del referendo del 21F.

"La idea nuestra es que la discusión de una propuesta de unidad es correcta y nuestra decisión es participar de esta convocatoria de la Conade y los comités cívicos. Creemos que el conjunto de la propuesta debe ser una agenda abierta", explicó en conferencia de prensa.

La idea de la reunión es asumir un compromiso de defensa de la democracia, del estado de derecho y de respeto al voto del pueblo boliviano. Se elaborará una agenda para pedir a líderes de partidos políticos, a que asuman la responsabilidad de defensa de la democracia.

Mesa, que abrió esta jornada el primer encuentro nacional del frente por el que es candidato, también pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevar adelante su tarea como debe ser frente a las denuncias que existe contra el MAS, una de ellas la difusión de una encuesta sobre el respaldo a Evo Morales.

Conferencia de prensa de Mesa:

Además de la agrupación de Mesa, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) también aseguró su presencia y se prevé que lo mismo ocurra con otros frentes de la oposición en el país.

Los cívicos y la Conade barajan varias opciones para mantener la presión contra la repostulación de Morales y prevén que el 21 de enero se realice un Gran Encuentro con organizaciones sociales en La Paz, con una masiva concentración.