Bolivia

BOLIVIA

Mesa: 'Estamos a merced de fiscales y jueces que no respetan el Estado de Derecho'

El expresidente y candidato lanza una dura crítica a la administración de justicia en el país. Reitera que existe un intento de judicializar la política y amedrentar opositores

El Deber logo
16 de abril de 2019, 15:18 PM
16 de abril de 2019, 15:18 PM

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lanzó hoy una dura crítica a la administración de justicia en el país, afirmando que la población está a merced de jueces y fiscales que no aplican las normas vigentes en el país.

"Todos los ciudadanos a merced de fiscales y jueces que no respetan el estado de derecho. La prisión preventiva no puede ser la regla" (sic), escribió el político opositor en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento de Mesa surge en medio de la aprehensión de Fabián Siñani, concejal de La Paz y hombre fuerte de Luis Revilla en Soberanía y Libertad (SOL.bo), agrupación que es su aliada electoral.

"¿Investigar?, sí. ¿Judicializar la política, amedrentar, perseguir, encarcelar a quienes piensan distinto? No. ¡Ya es demasiado!", agregó el exmandatario en la misma red social.

Ayer Revilla también refutó la acción judicial. "Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. ¿Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará" (sic), posteó.

Si bien en su momento Mesa tomó la determinación de separar a Siñani de la alinaza Comunidad Ciudadana, se mostró a favor de la investigación imparcial de los hechos dentro del caso Tersa.

Tuit del expresidente:

También te puede interesar: