El presidente venezolano compartió dos videos sobre el contacto con sus pares de Cuba y Bolivia

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 4:00 AM
27 de febrero de 2019, 4:00 AM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer hizo público un video para mostrar el respaldo que tiene de su homólogo Evo Morales. “Recibí la llamada del hermano y jefe indio del sur @evoespueblo, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión cívico–militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande”, escribió en su cuenta de Twitter donde, además, colgó el audiovisual que registra la conversación.

Respecto a las palabras de Maduro, el exministro Guido Áñez resaltó que “si algún boliviano, peor si es nacido en Santa Cruz o en el oriente osa decirle indio a Evo, inmediatamente se le aplica la Ley Contra el Racismo y la Discriminación y es destrozado por los medios de comunicación oficial. La complicidad genera estas confianzas entre dictadores”, cuestionó Áñez.

No es la primera vez que Maduro se refiere de esta manera a Morales. En abril de 2018, con motivo de la XV Cumbre de la Alba, Maduro lo mencionó como “comandante jefe indio del sur”.

Maduro también publicó una llamada con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Para el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana a los comicios generales de octubre, Carlos Mesa, el apoyo que brinda el presidente Evo Morales a Maduro lo favorece para aumentar su intención de voto porque muestra al mandatario boliviano con su vocación autoritaria. “Yo como candidato estoy encantado de que el presidente Morales siga respaldando con tanta efusividad y con tanto afecto al dictador Nicolás Maduro, porque eso favorece a nuestra candidatura, y pone en evidencia, transparenta la verdadera filosofía de la política que Morales cree”, señaló Mesa en entrevista en radio Compañera.

Para Mesa, Maduro representa a una dictadura que ha llevado a la ruina a Venezuela, y por eso en este momento más de 50 países no lo reconocen como mandatario y respaldan a Juan Guaidó.

Tags