La mujer y la persona que aceptó al menor fueron detenidas en Oruro. El neonato se encontraba en malas condiciones de salud al momento de ser rescatado

El Deber logo
10 de enero de 2019, 18:42 PM
10 de enero de 2019, 18:42 PM

Una mamá ofreció y entregó su bebé recién nacido a una mujer que conoció por Facebook a cambio de una cantidad de dinero aún no determinada, según informó Tatiana Moroco, directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro.

“Un recién nacido de cinco días fue rescatado después de ser  tratado como un objeto de venta. La señora que recibió al bebé declaró que conoció a la mamá por Facebook. La  madre del niño es de Cochabamba, y mantuvo charlas, mediante la red social, con la interesada, una vez que conoció su imposibilidad de tener hijos y su ansia de ser mamá”, sostuvo la funcionaria, de acuerdo a radio Fides.

“La madre del bebé le contó de su embarazo a la interesada, su imposibilidad de criarlo y su interés por conseguirle una familia. La interesada aceptó hacerse cargo del bebé, pero aún no conocemos las condiciones para recibir al niño. La entrega del bebé, presumimos, fue el martes en Oruro, porque hay un documento redactado por un abogado, en el cual la madre da en adopción al recién nacido y tiene esa fecha”, detalló la funcionaria.

Moroco explicó que la transacción es “ilegal, pues solo las defensorías de la niñez recomiendan o piden entregar la adopción para un niño o niña” y contó que el menor “estaba con 38 grados de fiebre, infección estomacal e ictericia, ahora se encuentra en el Hospital General en el área de neonatología.

“También denunciamos a la madre y a la persona que tenía al niño a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la unidad de Trata de Personas y por utilizar un certificado de nacimiento adulterado, pues no aparece el nombre de la verdadera madre”, acotó Moroco.