El evento tendrá lugar en Cochabamba y también pretende rechazar los ataques al ente electoral. Una diputada del MAS manifiesta que son víctimas de "canalladas"

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 9:54 AM
13 de diciembre de 2018, 9:54 AM

Las organizaciones sociales del país expresarán el próximo 18 de diciembre su respaldo al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, con una masiva concentración en la ciudad de Cochabamba, informó la diputada Betty Yañiquez.

La legisladora dijo que en esa concentración también se rechazarán los atentados contra la vida y los bienes del Estado que realizaron recientemente las plataformas ciudadanas del 21F a nombre de la defensa de la democracia.

"El día 18 (de diciembre) es una reunión multitudinaria del pueblo en apoyo a nuestros líderes que se va a llevar a cabo en Cochabamba. (...) Nosotros vamos a apoyar a los líderes de forma humilde porque nosotros somos víctimas de todas las canalladas", dijo en declaraciones a la radio Patria Nueva.

Yañiquez dijo que las plataformas del 21F lo único que pretenden es mentir a la población con la idea de inhabilitar al binomio Evo-Álvaro con presiones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que "lo único que tiene que hacer es cumplir y acatar" las normas.

"Lo que ellos quieren es seguir mintiendo a la población con estas huelgas de hambre y plantones y shows mediáticos que no van a tener ninguna respuesta positiva, porque nosotros estamos amparados por la ley", aseguró.