BOLIVIA

Los muertos por riadas en Bolivia suben a 22 


Una riada la noche del jueves en un barrio residencial de La Paz se llevó un taxi que cruzaba un puente con tres personas a bordo, una de las cuales fue hallada muerta 3 kilómetros más abajo la madrugada de este viernes


En este estado quedó el vehículo tras ser arrastrado por el río. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/02/2019

El desborde de ríos provocado por lluvias torrenciales que caen en Bolivia se cobró una nueva víctima este viernes, con lo que el balance oficial de fallecidos se elevó a 22 desde enero.

Una riada la noche del jueves en un barrio residencial de La Paz se llevó un taxi que cruzaba un puente con tres personas a bordo, una de las cuales fue hallada muerta 3 kilómetros más abajo la madrugada de este viernes.

"Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese Trufi (taxi compartido de ruta fija) y fue encontrada cerca de la confluencia del río Irpavi con el Achumani", reportó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.



En otra región del país, en un populoso barrio de Cochabamba (centro), una mujer de 60 años de edad fue sepultada por su propia vivienda que sucumbió a un alud de lodo provocado por las lluvias.

Sin embargo, el incidente más grave sigue siendo el registrado a principios de mes en la ruta que une La Paz con el poblado de Caranavi, puerta de ingreso a la Amazonia, donde se registraron 17 muertos y 10 desaparecidos por dos avalanchas de lodo consecutivas sobre la vía.

Un último informe del viceministerio de Defensa Civil reportó lluvias en 8 de los 9 departamentos de Bolivia, 14.643 familias afectadas, 5.243 damnificadas y 15.984 hectáreas de cultivos perdidos.

La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo del siguiente año. El periodo de aguaceros 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14.800 familias afectadas.
 





 




En esta nota