Nélida Sifuentes, Manuel Canelas y Gabriela Montaño son las tres caras nuevas dentro del gabinete de Evo, los otros cuatro cambios ya habían estado antes al mando de una cartera de Estado

El Deber logo
23 de enero de 2019, 17:19 PM
23 de enero de 2019, 17:19 PM

Este miércoles el presidente Evo Morales posesionó a su nuevo gabinete de ministros. Cambió a siete, pero de esa cantidad solo tres son caras nuevas. El resto, son personas que ya habían estado al frente de algún ministerio durante los 13 años de gobierno del líder indígena. Pocas horas después de asumir el mando de sus carteras de Estados, coincidentemente, los tres nuevos fueron los primeros en recibir sus nuevos despachos.

Sifuentes en la toma de mando de su despacho | APG

Nélida Sifuentes Cueto que reemplaza en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a Eugenio Rojas, nació el 18 de julio de 1981 en Chuquisaca. Fue reportera en la radio Aclo, senadora del MAS y jefa de bancada del partido de Morales.

"Son 20 empresas que están bajo la responsabilidad de este ministerio y seguro que vamos a tener reuniones correspondientes con cada responsable de las diferentes empresas", dijo al momento de recibir su nuevo despacho, según reporta la agencia estatal ABI.

Gabriela Montaño Viaña también tomó posesión de su despacho la tarde de este miércoles. La hasta ahora diputada del MAS por Santa Cruz, que reemplaza a Rodolfo Rocabado en la cartera de Salud, nació en Santa Cruz el 2 de diciembre de 1975. Es médica de profesión.

 

 

"Comunicar también es construir comunidad, es ser transparente, es mostrar lo que hacemos como Gobierno, es explicarle a la gente la ruta que tenemos como proyecto". Esas fueron las primeras palabras de José Manuel Canelas Jaime tras ocupar el despacho del Ministerio de Comunicación.

Canelas nació en Caracas (Venezuela) el 21 de octubre de 1981, cuando sus padres, de nacionalidad boliviana, estaban exiliados. Es politólogo. Antes de llegar al Ministerio de Comunicación, en reemplazo de Gisela López, fue viceministro de Planificación y Coordinación y diputado del MAS por La Paz.