El secretario general de la OEA llega en las próximas horas y cumplirá una apretada agenda. Se reunirá con algunos opositores y acompañará a Morales al Trópico de Cochabamba

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 8:48 AM
16 de mayo de 2019, 8:48 AM

Lo invitan para que se quede y participe de la concentración en Chimoré. Cocaleros del Trópico de Cochabamba esperan que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pueda participar del lanzamiento de la campaña de Evo Morales.

"Las federaciones vamos a invitarlo para se pueda quedar y asistir a estos actos", informó a El Diario el vicepresidente de las seis federaciones de productores de coca del Chapare, Andrónico Rodríguez.

El representante del organismo internacional arribará al país en las primeras horas de este viernes, desayunará con el primer mandatario, firmará un convenio para la presencia de observadores en las elecciones del 20 de octubre y antes del mediodía se reunirá con algunos líderes de la oposición.

"Va a depender mucho de él, porque la agenda que tenemos es que aproximadamente al mediodía del viernes llega a Entre Ríos, Tenemos entendido que al día siguiente volará a Santa Cruz y después a su destino final", agregó el dirigente.

Los datos indican que Almagro realizará un sobrevuelo en helicóptero en Villa Tunari y se dirigirá aña localidad de San Francisco, donde está la casa de Morales. A las 17.00 participará de la entrega una obra en el municipio de Shinaota y finalmente en Lauca Ñ cenará con el primer mandatario.

Conoce más sobre el tema: