BoliviaBOLIVIA

Logran aprehender a otro policía por sus vínculos con el caso Montenegro

Se trata de un mayor que prestó servicios en la Fuerza Antidrogas en Viru Viru y también era parte de la fuerza de erradicación de coca. Aparece en la foto del viaje a Cartagena

El Deber logo
27 de abril de 2019, 14:33 PM
27 de abril de 2019, 14:33 PM

El mayor de la Policía Boliviana, Kurt Brun Ríos, fue aprehendido en las últimas horas por sus presuntos vínculos con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro. La información fue confirmada por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Se trata de un efectivo que también aparece en las imágenes del viaje que 18 personas realizaron a Cartagena, Colombia, junto con al ex capitán, Fernando Moreira, y Robín Justiniano, hijastro del ex coronel Gonzalo Medina.

El oficial formó parte de la Fuerza Antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en 2014 y también integró de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la erradicación de coca ilegal en el Chapare.

Cáceres explicó que el uniformado fue puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales quienes determinaran su situación legal, mientras que en la víspera uno de los fiscales asignados al caso, Enrique Rodríguez, explicó que "estamos evaluando su situación y vamos a tomar su declaración en cualquier momento".

En la víspera, la hermana de Montenegro y a su esposo fueron detenidos y trasladados a declarar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); ella contó que no ve a su hermano desde abril y ambos fueron liberados.

Mientras que para Robin Justiniano Merubia, hijastro de Medina, la justicia dispuso su detención preventiva en el PC-6 de la cárcel de Palmasola. Es investigado por asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

Conoce más sobre el tema: