La Administrado Boliviana de Carreteras informó que la ruta está transitable, pero con precaución. Maquinaria pesada trabaja en la zona para limpiar la ruta. 

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 18:27 PM
8 de marzo de 2019, 18:27 PM

Las precipitaciones pluviales en el sur del país provocaron derrumbes en las carreteras que unen a la ciudad de Tarija con Bermejo, en la frontera con Argentina, y Villa Montes que obliga a la limpieza por parte de las empresas de conservación vial.

Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la ruta a Bermejo se reportó la caída de lodo y rocas en el ingreso al túnel Colorado por las intensas lluvias.

Agregó que en la actualidad se encuentra transitable con precaución para los buses de pasajeros, vehículos particulares y camiones de alto tonelaje. Por otro lado, la ABC informó otro derrumbe con arrastre de lodo en tramo de El Angosto del camino entre Tarija y Villa Montes con dificultad para el paso vehicular.

“La supervisión se encuentra evaluando la magnitud del evento y la empresa de conservación vial se moviliza para realizar trabajos de limpieza en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan”, indica la entidad.